• El presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.
Publicada: jueves, 3 de marzo de 2016 8:16

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) critica los ataques y acusaciones regionales en su contra y destaca que su causa seguirá siendo una “seria amenaza” para el régimen de Israel.

“Quien ataca a la Resistencia llamándola ‘terrorista’, en realidad, se está acusando a sí mismo, cuestiona su naturaleza y desvela sus verdaderos objetivos”, enfatizó el miércoles el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.

En declaraciones ofrecidas durante el funeral de un alto comandante de Hezbolá, Safi al-Din enfatizó que “todo aquel que busca dañar a la Resistencia tiene que reconsiderar sus cálculos (…) ya que la Resistencia seguirá siendo una seria amenaza para los sionistas”.

Quien ataca a la Resistencia llamándola ‘terrorista’, en realidad, se está acusando a sí mismo, cuestiona su naturaleza y desvela sus verdaderos objetivos”, enfatizó el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din

Ayer miércoles, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) incluyó oficialmente a Hezbolá en su lista de organizaciones a las que considera “terroristas”.

La decisión del CCG ha provocado una ola de condenas y críticas, principalmente de países regionales, entre ellos SiriaYemen e Irak. El ministro iraquí del Interior, Mohamad Salem al-Ghabban, alertó que declarar “banda terrorista” a Hezbolá provocará discrepancias en la comunidad árabe.

Según un informe publicado este jueves en el diario libanés As-Safir, la medida del CCG llega justo después del consenso alcanzado entre el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, y el líder del Movimiento Futuro (Movimiento Al-Mustaqbal), Saad Hariri, para continuar los diálogos y ayudar a la estabilidad y la seguridad de El Líbano.

Luego de resaltar la alta posición de Hezbolá tanto en el Gobierno y el Parlamento de El Líbano como entre el pueblo de ese país, el rotativo destaca los esfuerzos y los sacrificios de la Resistencia, al tiempo que tacha de “cruel e injusta” la decisión de los países árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Por su parte, los medios de comunicación saudíes han asegurado que incluir a Hezbolá en la lista de terrorista se traduce en una “victoria y éxito para Israel” y confirma el acercamiento de los Estados árabes a las políticas israelíes.

tas/ncl/msf

Comentarios