Según el canal libanés de televisión Al-Mayadeen, en el acto de protesta celebrado ante la legación diplomática de Francia en Beirut estuvieron presentes familiares, allegados y seguidores de Georges Ibrahim Abdallah.
Georges Ibrahim Abdallah, un defensor de la causa palestina, fue detenido en 1984 en Francia bajo la acusación de asesinar a varios estadounidenses e israelíes, y posteriormente fue condenado a 28 años de cárcel.
El 10 de enero de 2013 terminó el periodo de la condena del activista propalestino, y los tribunales galos lo declararon liberable; sin embargo, el Gobierno francés sigue negándole la libertad.
Encarcelado en Francia desde hace 30 años, Georges Ibrahim Abdallah es el prisionero político más antiguo de Europa.
En reiteradas ocasiones, los activistas pro derechos humanos han urgido a la pronta puesta en libertad del ciudadano libanés.
Georges Ibrahim Abdallah resultó herido durante las invasiones de los israelíes a El Líbano en 1967 y 1982. Fue uno de los miles de combatientes que defendió su país contra la maquinaria militar israelí apoyada por EE.UU.
Varias ciudades francesas han hecho de este defensor de la causa palestina su ciudadano de honor, una medida que ha airado al Gobierno galo.
hnb/anz/mrk