• Cocho: Egipto no puede controlar calles pese a dura represión
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 19:07
Actualizada: martes, 24 de septiembre de 2019 1:02

Un analista censura dura represión de marchas antigubernamentales en Egipto y dice que Al-Sisi debe escuchar a la gente en vez de solo considerar sus intereses.

En los últimos días, Egipto registró masivas protestas antigubernamentales, que las fuerzas de seguridad han reprimido a golpe de porras, gases lacrimógenos, balas de goma y munición real.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Fernando Cocho ha abordado este tema y ha condenado la represión ejercida por el Gobierno egipcio, presidido por Abdel Fatah al-Sisi, contra los manifestantes, pese a que la Constitución del país autoriza manifestarse, pacífica y libremente.

“El Gobierno no está controlando las calles como pretendía a pesar de la represión tan dura que está llevando desde 2014. Yo creo que Al-Sisi debe hacérselo mirar, debe mirar hacia su público, hacia su población, y no mirar tanto a sus intereses particulares”, ha indicado.

El Gobierno no está controlando las calles como pretendía a pesar de la represión tan dura que está llevando desde 2014. Yo creo que (el presidente egipcio, Abdel Fatah) Al-Sisi debe hacérselo mirar, debe mirar hacia su público, hacia su población, y no mirar tanto a sus intereses particulares”, ha indicado el experto en temas internacionales Fernando Cocho sobre las masivas marchas antigubernamentales registradas en los últimos días en el país africano.

El Gobierno egipcio ha detenido a más de 200 personas en los últimos días por su participación en las protestas. La Comisión Egipcia de Derechos y Libertades ha exigido la inmediata puesta en libertad de los manifestantes arrestados y responsabilizado al Gobierno de El Cairo de su integridad física y su dignidad.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/hnb

Comentarios