• Un soldado egipcio vigila el autobús de turistas atacado cerca de las pirámides de Guiza, en Egipto, 28 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de diciembre de 2018 11:37
Actualizada: domingo, 30 de diciembre de 2018 11:27

Las fuerzas de seguridad egipcias matan a “40 terroristas” en la península de Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo (la capital).

El Ministerio de Interior ha anunciado este sábado de esas operaciones antiterroristas, precisando que unos treinta elementos terroristas fueron eliminados en El Cairo y la periferia de la capital y los restantes 10, cerca de El Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Las operaciones se produjeron un día después de que los terroristas atentaran contra un autobús turístico cerca de las pirámides de Guiza, un ataque que dejó cuatro muertos, entre ellos tres turistas vietnamitas. Otras diez personas también resultaron heridas.

Bandas extremistas takfiríes como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han estado realizando atentados en Egipto tanto contra el Ejército como contra la población civil aprovechando la situación en que quedó el país luego de la destitución del presidente electo Muhamad Mursi por un golpe militar en julio de 2013.

 

mnz/ktg/hnb/msf

Comentarios