• Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 14:39
Actualizada: domingo, 29 de noviembre de 2015 3:36

El presidente estadounidense, Barack Obama, condena este sábado el tiroteo del viernes en Estados Unidos y anuncia que ya es hora de acabar con la violencia armada.

"Ya basta (…) Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas”, se lee en el alarmado comunicado de Obama, difundido tras el tiroteo del viernes en la ciudad de Colorado Springs, en el estado Colorado (oeste).

Ya basta (…) Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas”, se lee en el alarmado comunicado del presidente estadounidense, Barack Obama.

Obama revela que el autor del tiroteo, que se saldó con la vida de tres personas y nueve heridos, uso un rifle de asalto: modelo usado por los soldados estadounidenses en el campo de batalla.

También denuncia que “no es normal” que cada día ciudadanos estadounidenses sean asesinados a tiros y asegura que discutirá con sus asesores medidas para presentar ante el Congreso de EE.UU. y dificultar el acceso y tenencia de armas de fuego.

Los intentos para obstaculizar la adquisición de armas en EE.UU. son en gran medida abortados por el Partido Republicano, que está en contra de limitar el acceso a las armas de fuego.

Un estadounidense compara armas.

 

El jefe del Estado de EE.UU. ha lamentado que el tiroteo se haya producido solamente un día después de la festividad de Acción de Gracias.

En estos momentos el autor del tiroteo de Colorado Springs está bajo arresto y la Policía estadounidense trata de aclarar los motivos que condujeron al sospechoso a perpetrar el crimen.

Cada año más de 32 000 personas mueren por actos violentos relacionados con las armas de fuego en Estados Unidos; más que en ningún otro país industrializado, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Agente de Policía de EE.UU. en el lugar donde se produjo un tiroteo.

 

En lo que va de año, al menos 11 226 personas han muerto y otras 22 852 resultado heridas como consecuencia de la violencia armada en EE.UU., según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

hgn/nii/

Comentarios