• El candidato republicano a disputar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2015 17:23

Partidarios del precandidato republicano, Donald Trump, han sido filmados al abalanzarse sobre un manifestante afroamericano durante un acto de precampaña del magnate estadounidense.

"Lárguenlo fuera de aquí", ordenó el polémico aspirante a la presidencia de EE.UU. para las elecciones 2016, Donald Trump,  a sus guardias de seguridad, según reportó la cadena norteamericana CNN el sábado durante un mitin preelectoral en Alabama (sur).

Un vídeo grabado y publicado este domingo por un reportero de esta cadena muestra cómo varios de los partidarios del magnate abuchean y tumban a un manifestante afroamericano al suelo para golpearlo, y propinarle patadas y puñetazos.

"Una media docena de asistentes empujaron y tiraron al manifestante al suelo, ya que se negó a abandonar el evento", ha explicado el reportero Jeremy Diamond.

El manifestante parecía exclamar "Black Lives Matter" (Las Vidas Negras Importan), nombre de la campaña de los activistas pro derechos de los afroamericanos.

 

También en otras ocasiones se ha dado lugar a violentos incidentes en los que los partidarios de Trump han estado involucrados.

Otro hecho que quedó grabado en vídeo fue el del pasado mes de octubre cuando partidarios del precandidato presidencial echaron violentamente a un activista que acudió al evento preelectoral en Miami (sureste) para manifestarse a favor de la inmigración. 

En agosto, Trump expulsó a un periodista mexicano de una rueda de prensa. Este hecho y la falta de respeto hacia los latinos en general fueron denunciados por la cadena a la que pertenece el periodista.

Donald Trump en el lanzamiento de su candidatura en junio dijo que México enviaba a EE.UU. “violadores”, criminales y traficantes de droga, declaraciones que generaron rechazo y cólera entre los hispanos en EE.UU., así como países latinoamericanos.

snr/ktg/rba