• Donald Trump, candidato republicano a las presidenciales de Estados Unidos.
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2015 2:41

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, criticó la prohibición de armas en Francia al decir que la tragedia de París habría sido “muy diferente”, si las víctimas hubieran estado armadas.

"Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie", enfatizó el multimillonario quien cree que las víctimas de los ataques terroristas perpetrados el viernes en seis puntos distintos de París, no tuvieron con qué defenderse.

Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie", enfatizó el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

"Les voy a decir algo, uno puede decir lo que quiera, pero si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente", insistió en un mitin en Beaumont, Texas, donde comenzó el acto de campaña con un minuto de silencio en honor de las víctimas de los ataques de París, de momento, 129 muertos y 352 heridos.

Los agentes de policía, bomberos y trabajadores de rescate desplegados cerca de la sala de conciertos Bataclan de París. 13 de noviembre de 2015

 

En otra parte de su alocución, el republicano que en octubre ya había dicho que si ganara las elecciones repatriaría a los refugiados sirios, esta vez, vinculó a los refugiados sirios con los atentados de París. "Todos tenemos corazón y todos queremos que la gente esté a salvo y todo eso, pero algunos de ellos (los refugiados sirios) van a traer problemas, grandes problemas", apostilló.

El magnate consideró "una locura" que Estados Unidos vaya a aceptar a cualquier refugiado sirio a raíz de los ataques. "Nuestro presidente (el de EE.UU., Barack Obama) quiere acoger a 250.000 personas de Siria" que huyen de la guerra en ese país, recordó Trump, además de indicar que uno de los atacantes llevaba un pasaporte sirio.

Unos refugiados sirios llegan en un barco de goma a la isla griega de Lesbos.

 

Trump también criticó el enfoque del presidente Barack Obama hacia el grupo EIIL (Daesh, en árabe) y señaló que Estados Unidos debe ser más agresivo en su lucha contra esta banda takfirí. 

Tras sus comentarios sobre los atentados en Francia, Trump repitió su trillada y polémica promesa electoral que, de salir ganador en los comicios electorales, construirá un muro que separe EE.UU. de México para frenar la entrada de inmigrantes sin papeles a territorio norteamericano. “Será hermoso y algún día lo llamarán 'el muro Trump', adelantó.

En enero, Trump generó también polémica al enviar en Twitter una serie de mensajes en los que cuestiona la prohibición de armas en París, con lo que aduciría a eso la masacre de 12 personas en el ataque al semanario Charlie Hebdo.  En otro tuit puso en tela de juicio: “¿No es interesante que la tragedia de París tuviera lugar en uno de los países con los más estrictos controles de armas en el mundo? 

Trump, uno de los favoritos en las encuestas para ganar las primarias del Partido Republicano, se enfrenta constantemente a duras críticas por sus comentarios contra la comunidad hispana en EE.UU.

Inició sus ataques tildando a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores, y además de su intención de levantar un muro que aísle a EE.UU. de su vecino sureño, el jueves dijo que establecería una “fuerza de deportación” para encargarle expulsar del país a los once millones de inmigrantes sin papeles.

ncl/ktg/nal

Comentarios