Los resultados de una nueva encuesta del centro investigador Clout Research, publicados el domingo, revelan que 85,3 por ciento de los probables votantes estadounidenses creen que EE.UU. sigue un camino equivocado.
"El último sondeo muestra que la insatisfacción de los votantes republicanos hacia la administración de Obama se ha extendido e incluye a todo Washington”, hizo público Fritz Wenzel, el jefe del centro Clout Research.
"El último sondeo muestra que la insatisfacción de los votantes republicanos hacia la administración de Obama se ha extendido e incluye a todo Washington”, hizo público Fritz Wenzel, el jefe del centro.
A su juicio, la inseguridad económica parece estar en el centro del problema.
En general, el 80 por ciento de los encuestados describió de “muy frágil” o “de cierta manera frágil” el estado actual de la economía del país.

El aumento del pesimismo respecto al Gobierno de Washington pone de relieve la amplia insatisfacción popular en la sociedad norteamericana.
A principios de este mes, los resultados de una encuesta llevada a cabo por el instituto Yougov indicaron que cerca de un tercio de estadounidenses (el 29 %) declara que podría apoyar un golpe de Estado militar contra su Gobierno.
Los resultados de otro sondeo llevado a cabo entre el 9 y 13 de septiembre por el instituto Gallup muestran un aumento papable de número de ciudadanos norteamericanos que no está de acuerdo con al actuación de su gobierno y el 49 por ciento considera a la Casa Blanca como "una amenaza inmediata para los derechos y libertades de los ciudadanos normales".
msm/nii/