El tirador se encontraba entre los fallecidos, ha expresado el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
Según CBS, “los equipos en el lugar han informado haber visto una gran cantidad de ambulancias”.
BREAKING: Two kids are dead and 14 more children are injured after the shooting at a Minneapolis Catholic school. pic.twitter.com/qrDOXzqx5P
— FOX19 NOW (@FOX19) August 27, 2025
La policía de Richfield, un suburbio cercano, ha expresado que se reportó la presencia de un hombre vestido completamente de negro y armado con un rifle en el lugar. Según la televisión local, se espera una conferencia de prensa alrededor de las 10:30, hora del Centro.
Medios locales han reiterado que los niños asistían a una misa matutina cuando se desató el tiroteo.
At least 20 people injured and two killed in a mass shooting just now at Annunciation Catholic Church and its school in Minneapolis, Minnesota.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) August 27, 2025
Prayers aren’t working. We need action. If prayers worked a house of prayer wouldn’t experience this.
pic.twitter.com/rGYG6LAQhH
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha remarcado que había sido informado sobre el tiroteo y que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encontraba en el lugar.
“¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!”, ha escrito el mandatario estadounidense en sus redes sociales.
“La Secretaría de Seguridad Nacional está en contacto con las autoridades locales y monitorea la situación”, ha recalcado la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también en sus redes sociales.
De acuerdo con la policía, desde la tarde del martes se han registrado tres tiroteos adicionales en la ciudad del Medio Oeste, que en conjunto han dejado tres personas muertas y siete heridas.
ght/rba