Durante una entrevista con el canal estadounidense de televisión Black Entertainment Television (BET) emitido el jueves, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se alabó de haber nombrado personas afrodescendientes en su gobierno, pero cuando llegó el momento de hablar del jefe del Pentágono, titubeó y lo llamó describiendo su color de piel.
“Se trata de tratar a la gente con dignidad (...) Por ejemplo, mira la crítica que estoy recibiendo porque nombré a un... secretario de defensa... el hombre negro”, dijo Biden.
La forma en la que Biden se refirió a Austin provocó que una portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, se pronunciara acerca del asunto, diciendo que el secretario de Defensa de Estados Unidos tiene absoluta confianza en el presidente.
😳"Me llamo Joe Biden y soy el marido de Joe Biden"
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 8, 2024
🔺🗣El presidente de EE.UU. vuelve a meter la pata en pleno acto público en la Casa Blanca y enciende las redes sociales. pic.twitter.com/IalTnJv5uc
Este gazapatón de Biden se ha hecho viral en las redes sociales y ha causado que muchos de los usuarios plantean sobre este ocurrido.
El pasado junio, Biden, candidato virtual, aún no oficializado del Partido Demócrata, habló de forma entrecortada y a veces inconexa en el primer debate frente a su rival del Partido Republicano, el expresidente Donald Trump.
Después de eso, ha seguido cometiendo deslices, desde confundir al presidente ucraniano Volodímir Zelenski con Vladímir Putin hasta llamar “Trump” a su vicepresidenta Kamala Harris.
Estos errores han aumentado las tensiones en el Partido Demócrata, donde hay voces que piden la renuncia de Biden a la nominación presidencial para dejar a alguien más competir contra Trump.
msr/ncl/tmv
