• El expresidente estadounidense, Jimmy Carter.
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2015 13:50

El expresidente estadounidense Jimmy Carter lamentó el miércoles que un candidato a la Presidencia de EE.UU. necesite por lo menos 200 millones de dólares para iniciar su camino hacia la Casa Blanca.

“Actualmente, no hay forma para que usted pueda obtener una nominación demócrata o republicana, si no es capaz de recaudar 200 o 300 millones de dólares o más”, manifestó Carter en su entrevista con la presentadora Oprah Winfrey.

Actualmente, no hay forma para que usted pueda obtener una nominación demócrata o republicana, si no es capaz de recaudar 200 o 300 millones de dólares o más”, destaca el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

Este hecho, explicó el exmandatario estadounidense, muestra la transformación del país norteamericano de una democracia a una oligarquía, pues ahora, en Estados Unidos, el poder ha pasado a manos de un pequeño grupo de gente rica.

En opinión de Carter, de 90 años de edad, al ser Estados Unidos un país regido por oligarcas, se ha provocado el peor daño a las morales básicas y normas éticas en el sistema político de este país.

El expresidente de EE.UU. (1977-1981) observó que hoy en día en su país existe un abismo infranqueable entre los representantes republicanos y demócratas, una brecha que no existía hace 25 o 30 años.

Precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., el multimillonario Donald Trump.

 

Durante su entrevista con Wnifrey, Carter recordó que cuando era candidato a la Presidencia en 1976, la situación era totalmente diferente, ya que contaba con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos.

Los analistas creen que las profundas discrepancias entre los políticos norteamericanos, especialmente republicanos y demócratas, han dejado al país en vísperas de una suspensión de pagos, la primera en la historia de este país.

zss/ncl/mrk