• ONU aprueba con mayoría una resolución para combatir islamofobia
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2024 6:20
Actualizada: sábado, 16 de marzo de 2024 9:28

La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución que exige a los Estados implementar acciones para reducir la intolerancia hacia los musulmanes.

La medida llega mientras grupos de defensa de derechos musulmanes, citan a Israel como el principal promotor de islamofobia sistemática, debido a la guerra que está llevando a cabo en Gaza.

Fue en 2022, cuando la Asamblea General de la ONU, designó el 15 de marzo como el Día Internacional para Combatir la Islamofobia. Ahora, pasados dos años, los expertos, así como los responsables de las Naciones Unidas, advierten que la discriminación y el odio hacia los musulmanes han llegado a niveles sin precedentes.

En ocasión del Día Internacional para Combatir la Islamofobia, grupos globales de defensa de los derechos de los musulmanes en más de 30 países del mundo, emitieron una declaración conjunta en la que citaron a Israel a la cabeza de la lista de regímenes que actúan sistemáticamente contra los musulmanes.

Precisamente, los grupos de derechos humanos en el Reino Unido denuncian un aumento de 235 por ciento de actos islamófobos después del pasado 7 de octubre. Estados Unidos, a su vez, ha experimentado un incremento del 178 % en las denuncias de incidentes antimusulmanes. Francia, por su parte, vio el año pasado una subida del 57 % en incidentes contra musulmanes.

kmd/tmv