Mientras las aerolíneas estadounidenses lidiaban con una avalancha de viajes de vacaciones, la manifestación congestionó el tráfico en las afueras del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
En Nueva York, los activistas se tomaron de los brazos y sostuvieron pancartas exigiendo el fin de los crímenes del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza y el respeto a los derechos de los palestinos, lo que paralizó el tráfico en la autopista que conduce al aeropuerto durante unos 20 minutos.
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a los pasajeros, algunos con sus maletas, dejando vehículos atrás y saltando barreras en la mediana de la carretera.
Desde el comienzo de la guerra israelí contra Gaza el pasado 7 de octubre, el mundo se ha echado a la calle para denunciar los crímenes de Israel y solidarizarse con las víctimas palestinas.
Ciudades como Londres, París, Teherán, Saná, Washington, Rabat o Amán han vivido manifestaciones históricas en las últimas semanas.
mkh/ncl