El diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) reveló el lunes en un informe que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, notificó el 31 de octubre a los líderes del Congreso sobre su decisión de transferir al régimen de Israel las Spice Family Gliding Bomb Assemblies, un tipo de arma guiada de precisión disparada por aviones de guerra.
El informe agregaba que el fabricante de armas Rafael USA transferiría las bombas a su empresa matriz israelí Rafael Advanced Defense Systems para su uso por las fuerzas de guerra del régimen usurpador.
WSJ News Exclusive: The Biden administration is planning a $320 million transfer of precision bombs for Israel, a major weapons deal that comes amid heightened concerns in Congress about the rising civilian death toll https://t.co/0TNMzWqvcB pic.twitter.com/kTxDwoihfQ
— The Wall Street Journal (@WSJ) November 6, 2023
El informe fue publicado el día 31 de la brutal agresión del régimen de Tel Aviv contra la asediada Franja de Gaza, que comenzó después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara un ataque sorpresa denominado la Operación Tormenta de Al-A-qsa.
El lunes, el Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció que el número de muertos por los bombardeos israelíes indiscriminados llegó a 10 022, incluidos 4104 niños y 2641 mujeres. Añadió que el número de heridos en los últimos 31 días aumentó a 25408 personas.
Estados Unidos, el mayor aliado de Israel, ha proporcionado a este régimen miles de envíos de armas desde el inicio de la guerra.
El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete independiente de asistencia militar de 14 300 millones de dólares para Israel. La legislación, sin embargo, aún no ha sido aprobada por el Senado.
eaz/hnb
