En una entrevista concedida este sábado a la agencia de noticias rusa Sputnik, el ex oficial de inteligencia militar estadounidense, Scott Ritter, ha cuestionado el plan de Israel para iniciar una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, puesto que, a su juicio, será una “trampa mortal” para el ejército israelí.
“Si entran en Gaza, serán masacrados por HAMAS [el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina], que les ha tendido deliberadamente esta trampa. HAMAS está esperando que entren. HAMAS los matará en grandes cantidades”, ha asegurado el ex militar estadounidense.
Ante el constante pedido de Israel a EE.UU. para que le envíe ayuda militar en su guerra contra Gaza, Ritter ha dicho que el arsenal de armamento del departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) está vacío y Washington ni siquiera puede mantener sus propias fuerzas para Israel.
Israel no puede vencer a Hezbolá
En otra parte de sus declaraciones, el veterano militar ha afirmado que “Israel no puede vencer a Hezbolá”, ya que, tiene miedo de que el movimiento libanés entre en guerra con todo los que tiene, y así, Israel pierde el norte de los territorios ocupados.
“Israel ha agotado las municiones de su Cúpula de Hierro”
De acuerdo con el titular estadounidense, Israel ha enviado una solicitud de emergencia a Washington para solicitar todas las municiones de la Cúpula de Hierro que tiene el país norteamericano, agregando que mientras Israel espera obtener 10 000 disparos, EE.UU. solo tiene unos 360 disparos.
“HAMAS lo agotará en una noche, disparando dos salvas de 150 cohetes cada una. Eso es todo”, ha advertido, al respecto.
Desde el estallido de la renovada agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Israel está planificado a llevar a cabo una ofensiva terrestre contra Gaza. Esto mientras, HAMAS y las facciones palestinas tienen años de experiencia luchando contra el ejército israelí y se han convertido en una fuerza urbana adaptable y eficaz.
mmo/mkh