“La disponibilidad comercial sigue siendo limitada fuera del aeropuerto Ben Gurión. El gobierno de Estados Unidos está facilitando el transporte a los ciudadanos estadounidenses; instamos a aquellos que deseen partir a aprovechar estas cartas mientras estén disponibles”, se lee en el comunicado emitido el sábado por la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados.
Según la nota, el domingo 15 de octubre los estadounidenses deben llegar a la Terminal 3 del aeropuerto Ben Gurión, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv, y buscar la mesa con una bandera del país. Allí, el personal diplomático estadounidense estará presente para ofrecer más instrucciones y asistencia.
Los israelíes, tal como detalla el texto, que quieran partir con la ayuda de EE.UU., prosigue el texto, deberán completar el formulario de admisión de crisis en su sitio web antes de llegar al aeropuerto.
De igual modo, ha indicado que el transporte fletado será hacia lugares seguros cercanos y no de regreso a Estados Unidos. “Es posible que no pueda elegir su destino”, alertó la declaración.
mmo/rba