Los bancos de comida en Estados Unidos son los lugares más concurridos por miles de familias de escasos recursos.
Los subsidios de ayuda alimentaria de la pandemia terminaron y en estas últimas semanas se disparó el número de personas que acuden por alimentos.
Según el sitio 247wallst.com, 25 ciudades de la nación son las más afectadas por la pobreza que se registra. El informe de este sitio coincide con los resultados del censo. Además, según cosumereports.org uno de cada 5 estadounidenses acude a los bancos de comida.
La inflación en Estados Unidos provocó que no solo la gasolina cueste más, sino que los alimentos encarezcan: hoy en día familias sienten más hambre con el recorte de ayuda alimentaria como calfresh.
En los bancos de comida que reciben donaciones de alimentos no perecederos como granos o enlatado, la comida se acaba rápidamente.
La gran preocupación de las familias son los infantes que requieren de una alimentación balanceada que escasea en sus hogares.
Es importante mencionar que, según el censo, la población pobre representa por ahora el 40 % o más, lo que se denomina como tasa de extrema pobreza en Estados Unidos.
Rosie Orbach, California
glm/rba