• En EEUU aumentan casos de racismo afectando pequeños negocios
Publicada: viernes, 23 de diciembre de 2022 4:17
Actualizada: viernes, 23 de diciembre de 2022 11:11

Los crímenes de odio han aumentado en Estados Unidos en 2022, de hecho, saqueos a negocios y asaltos siguen sembrando terror en las comunidades.

La ola de inseguridad perpetrada por crímenes de odio en las calles de las principales ciudades grandes en todo EE.UU. está perjudicando negocios pequeños, hay saqueos y asaltos a cualquier hora del día.

Los crímenes de odio aumentaron en el condado de Los Ángeles en 2021 a su nivel más alto desde 2002, según un informe publicado por la Comisión de Relaciones Humanas en California.

Además, saqueos a negocios y asaltos siguen sembrando terror en las comunidades. En los Ángeles recientemente han tomado sus cargos nuevas autoridades y vuelven a replantear estrategias para combatir estos crímenes de odio, que no terminan.

Según el más reciente informe de las autoridades del condado de Los Ángeles hay 786 víctimas de delitos motivados por el odio, un aumento del 23 % con respecto a 2020.

La mayoría de los delitos incluyeron actos de violencia, y más de la mitad fueron provocados por el racismo. Por otro lado, las minorías como afroamericanos asiáticos y latinos son los más afectados.

Propietarios de negocios y residentes de varias ciudades en California siguen reportando a las autoridades policiales un incremento de la criminalidad e indigencia en las calles.

glm/hnb