• Se agudiza la crisis de indigentes en California
Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 5:36
Actualizada: jueves, 13 de junio de 2019 6:57

Sigue en aumento el número de personas que pierden sus viviendas porque no pueden pagar la renta. La cifra de indigentes ha subido alarmantemente en California.

La Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar de Los Ángeles informó que la cantidad de habitantes en estas condiciones en el condado aumento en un12 % en este 2019. El conteo reveló que 23 % de las personas sin techo, más de 9,200 personas, llegaron a esta situación por primera vez el año pasado. Según el reporte oficial la mayoría coincide que fueron las dificultades económicas como la causa de vivir en la calle.

Una característica en particular que tiene la mayoría de esta población indigente es que son personas que viven en casas rodantes, o viven en sus vehículos. Cabe señalar que también hay un gran número de personas que son adictos a la drogas y no buscan una solución.

Hace dos años, los votantes en la ciudad de Los Ángeles aprobaron un aumento de impuestos y bonos de vivienda para realizar inversiones masivas para ayudar a resolver la crisis de las personas sin hogar a través de las Proposición HHH que aportó 1.2 billones de dólares al fondo de servicios para desamparados en la ciudad, sin embargo, de acuerdo con el alcalde Erik Garcetti el esfuerzo no fue suficiente.

Un reporte de California Housing Partnership indica que en las últimas dos décadas la renta de apartamento o casa ha subido 32 % mientras que el salario del inquilino promedio sólo ha aumentado en 3 %.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.

kmd/mkh

Comentarios