• Dark: Otorgar inmunidad a Bin Salman muestra hipocresía de Biden
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 0:50
Actualizada: sábado, 19 de noviembre de 2022 1:44

El presidente de EE.UU., Joe Biden, mostró hipocresía al otorgar inmunidad a Bin Salman por el asesinato de Jamal Khashoggi, dice un analista.

Amnistía Internacional tachó el viernes de vergonzoso que el Gobierno estadounidense defienda la inmunidad del príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad Bin Salman, en una demanda civil interpuesta en Estados Unidos por la prometida del periodista asesinado Jamal Khashoggi.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional Calvin Dark ha abordado el tema, destacado que la decisión de la Administración Biden de otorgar inmunidad a Bin Salman, muestra su hipocresía.

Al respecto, ha indicado que Biden, cuando candidato había prometido “durante la campaña (electoral), que él iba a responsabilizar a Arabia Saudí, a este primer ministro, (...) del asesinato de Jamal Khashoggi, pero como presidente él ha dado la inmunidad a MBS (Muhamad bin Salman)”, ha dicho.

El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó el jueves que “reconoce y permite la inmunidad” de Bin Salman por ser el actual jefe de gobierno.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ctl/rba