• Soldados ucranianos descargan un envío de misiles Javelin. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 8 de septiembre de 2022 10:37

Joe Biden echa más leñas al conflicto de Ucrania con aprobar un nuevo paquete de ayuda militar para ese país por valor de 675 millones de dólares.

Ayer, el presidente (de EE.UU.) aprobó el último tramo de ayuda estadounidense a Ucrania por valor de 675 millones de dólares. Es la vigésima entrega de armas por parte de la Administración a Ucrania desde agosto”, ha informado este jueves el secretario de Defensa estadounidense (Pentágono), Lloyd Austin. 

El jefe del Pentágono que ha hablado en una reunión, a nivel de ministros de Defensa, del llamado Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, sin especificar el contenido del nuevo envío manifestó que con ese paquete, Washington quiere dar un espaldarazo a “los valientes defensores de Ucrania e intensificar el impulso en este apoyo a largo plazo”.

 

Aunque la Administración de Joe Biden ha prometido dar ayuda militar a Ucrania “hasta el final” para contrarrestar a Rusia, que lleva a cabo desde febrero una operación militar en el vecino occidental, muchos estrategas creen que esa asistencia política y militar no podrá durar por mucho tiempo, según un artículo publicado en julio en The New York Times (NYT).

Esto, mientras desde Rusia han asegurado, en reiteradas ocasiones que tales ayudas solo prolongarán el conflicto y que los vehículos de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con armas que se mueven por el territorio ucraniano son vistos como “objetivos militares legítimos”.

En este marco, Rusia ha bombardeado muchas veces las armas occidentales enviadas a Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso anunció a principios de agosto que había logrado destruir la mitad de todos los sistemas HIMARS en Ucrania, suministrados por EE.UU.  

mrg