• 
Presidente de EE.UU., Joe Biden, en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., 8 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 13:03

El 75 por ciento de los ciudadanos estadounidenses está insatisfecho cómo van las cosas en el país, según ha afirmado una nueva encuesta.

“El 75 por ciento [de los estadounidenses] está insatisfecho con cómo van las cosas en el país hoy, frente al 67 por ciento en mayo de 2022 y el 53 por ciento en abril de 2021”, según revela un nuevo sondeo publicado el jueves por Fox News.

Tal como señalan los resultados de la investigación, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses califica negativamente la economía de su país, en un momento en el que tampoco ven señales de recuperación económica.

Desde otro ángulo, solo el 42 por ciento de los encuestados considera bueno la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, mientras que el 58 por ciento desaprueba el desempeño de Biden.

Esto mientras que, los datos indican que actualmente el 56 por ciento de los demócratas también se ha sumado a los que se sienten insatisfechos con la situación del país, cifras que se consideran un aumento en desaprobación de 36 puntos en 15 meses.

 

El sondeo que cuenta con un margen de error estadístico de un 3 por ciento, se llevó a cabo del 6 al 9 de agosto por la cadena junto con la compañía Beacon Research y Shaw & Company Research y abarcó 1002 votantes inscritos.

Los resultados del nuevo sondeo han salido a la luz mientras que los datos de otra encuesta realizada por Issues & Insights, reveló que el 59 por ciento de los estadounidenses se manifiesta “preocupado” por la salud mental del inquilino de la Casa Blanca.

glm/mkh