• Casa Blanca
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 20:11

El Gobierno de Estados Unidos advierte a China sobre las secuelas de actos provocativos de cara a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha dicho este lunes que el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán no puede servir como pretexto para Pekín para lanzar un ataque contra la isla.

“Nuestras acciones no son amenazadoras y no abren nuevos caminos. Nada de esta posible visita [...] cambiará el statu quo. El mundo debería rechazar cualquier esfuerzo de la República Popular China para hacerlo. No morderemos el anzuelo. [...] No nos dejaremos intimidar”, ha sostenido Kirby en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

A su juicio, el gigante asiático podría dar una serie de pasos en torno a Taiwán en los próximos días, incluidas provocaciones militares.

 

Además de poner énfasis en que EE.UU. seguirá operando en los mares y los cielos de la región del Pacífico Occidental, Kirby ha asegurado que su país seguirá brindando apoyo a Taiwán.

El canal taiwanés TVBS ha informado que Pelosi llegará a Taiwán a las 22.30 horas (hora local) del martes y que, tras pasar allí la noche, se reunirá a la mañana siguiente con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen.

ftn/hnb