• Las inundaciones dejan al menos 16 muertos en Kentucky, EEUU
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 23:13

Catastróficas inundaciones en Kentucky, EE.UU., son las peores en los últimos 90 años. Según autoridades hay unos 16 muertos. Hay estado de emergencia en seis condados.

Estas podrían ser por mucho, las peores inundaciones en Kentucky en casi 90 años. Puentes, casas, edificios y vegetación han sido arrasados por las lluvias e inundaciones. Hay estado de emergencia en el centro y el este del estado. De momento la cifra de muertos supera los 15, pero el gobernador dice: pueden ser más del doble.

Perry es uno de los seis condados en emergencia, y prácticamente el que se ha llevado la peor parte. Las lluvias que han arrasado poblaciones enteras como Whitesburg o Hazard. Aproximadamente 25 000 residentes del estado se han visto afectados por las inundaciones.

Hay más de 25 mil hogares sin energía eléctrica. Según las autoridades, tardarán años en recuperar lo perdido. El panorama no es alentador para el fin de semana. Según el centro meteorológico nacional, seguirán las fuertes lluvias, no solo en Kentucky, sino en estados vecinos, como Virginia, que ya registra daños por las inundaciones y más de 56 mil hogares sin energía. Preocupan los deslaves, pues seguirán obstaculizando el paso de socorristas y ayudas.

shp/mkh