• Biden viajó a Tokio en busca de alianzas en Asia
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 5:39
Actualizada: lunes, 23 de mayo de 2022 10:02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició una gira a Asia, que le lleva a Corea del Sur y Japón.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden en su primera visita oficial a Asia. La primera parada fue Corea del Sur, donde los mandatarios de ambas naciones insistieron en hacer frente a lo que llaman amenaza militar de Pyongyang.

De igual manera, el mandatario estadounidense, dijo estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un. Aun así, el mandatario y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron realizar maniobras conjuntas, en momentos que Pyongyang ha multiplicado sus pruebas de misiles.

Durante su gira, Biden, no se desplazará a China, algo que sí hizo su predecesor, Donald Trump. Aun así, Pekín será la verdadera protagonista del viaje, donde el mandatario insiste en que el Pacífico, siguen siendo la prioridad de Washington. Un mensaje que esta protesta en Seúl asegura que no llevará a la paz.

Por su parte, China, también, ha mostrado su incomodidad con la gira.

En Japón, Biden participará el martes en una reunión entre los miembros del Quad, la alianza entre EE.UU., Japón, Australia e India que tiene como prioridad no declarada contrarrestar el creciente poder de China.

ffa/mkh