El Museo del Pueblo Palestino en Washington es una institución cultural que busca educar a la comunidad estadounidense sobre la historia y cultura palestinas.
Palestina: tierra ocupada, tierra robada. Testimonio intransmutable. Este ejemplar de la revista The National Geographic de 1914 señala que el territorio comprendido entre El Líbano, Jordania y Egipto, le pertenece a Palestina. Israel no existe en el mapa.
Este es el Museo del Pueblo Palestino en Washington. Aquí, se retrata la historia de los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv y el proceso de apartheid, genocidio y expulsión de los pobladores originarios.
Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés), Amnistía Internacional (AI), junto a numerosas organizaciones y gobiernos han condenado al régimen genocida del supremacismo sionista como un sistema de apartheid. No obstante, a pesar de ello, las masacres, las torturas, los encarcelamientos y las violaciones a los derechos humanos continúan de manera sistemática e impune.
En 2021, más de 300 palestinos fueron masacrados por el régimen sionista. A pesar de los antecedentes, la Administración Biden ha seguido la misma política de sus antecesores: miles de millones de dólares y euros destinados a los arquitectos de este genocidio.
Marcelo Sánchez, Washington.
fmd/mkh