Conforme a un documento judicial dado a conocer el lunes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, citó a declarar al exmandatario y sus dos hijos mayores, Ivanka y Donald Trump Jr. para determinar si la Organización Trump reportó ilegalmente falsos valores de sus propiedades para potencialmente obtener ventajas bancarias y fiscales.
Las citaciones, tal como indica el informe, buscan los testimonios y documentos de Trump y de sus hijos “en relación con una investigación sobre la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas” por ex mandatario y su empresa, que se dedica a la gestión de propiedades, hoteles y al desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Fiscal de Nueva York cita a Trump y a sus hijos Donald e Ivanka por investigación de fraudehttps://t.co/oQNWAtQgCC pic.twitter.com/LSSJMOxuY3
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) January 3, 2022
Tras la publicación del comunicado en redes sociales, el magnate neoyorquino presentó una denuncia contra la fiscal neoyorquina para intentar detener o limitar la investigación que lleva a cabo en su contra. Acusó a James de pretender convertir su posición en “un arma política” contra él.
El otro hijo del expresidente, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, fue entrevistado al respecto por la oficina de James en octubre de 2020.
La fiscal de Nueva York ya lleva dos años investigando si la Organización Trump reportó ilegalmente falsos valores de sus propiedades para potencialmente obtener ventajas bancarias y fiscales. “Nuestra investigación no se dejará intimidar porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera alguien con el apellido Trump”, señaló James en un comunicado emitido en diciembre en el que aseguró que “la verdad será descubierta porque nadie está por encima de la ley”.
rth/ncl/mkh