• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en Filadelfia, 2 de octubre de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 0:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría ayudado a evadir millones de dólares en impuestos de su familia, revela un informe.

Trump recibió al menos 413 millones de dólares de su padre, por los que evadió una considerable cantidad de impuestos, según una serie de documentos fiscales que citó el martes el diario estadounidense The New York Times.

“Él recibió al menos $413 millones en dólares de hoy del imperio inmobiliario de su padre, en gran parte a través de esquemas fiscales en la década de 1990”, dice el informe, precisando que los padres de Trump donaron aun en vida a sus hijos más de 1000 millones de dólares, por los que deberían haber pagado unos 550 millones de dólares en impuestos. 

El informe del rotativo se asienta en declaraciones de impuestos confidenciales, entrevistas con antiguos empleados y asesores del padre del presidente, Fred Trump, y en “más de 100 000 páginas de documentos que describen el funcionamiento interno y la inmensa rentabilidad de su imperio”.

Él (presidente Donald Trump) recibió al menos $413 millones en dólares de hoy del imperio inmobiliario de su padre, en gran parte a través de esquemas fiscales en la década de 1990”, revela el diario estadounidense The New York Times.

 

The New York Times señala que tanto el inquilino de la Casa Blanca como sus hermanos habrían recibido regalos y dinero de manera encubierta provenientes del fraude fiscal.

El padre de Trump murió en 1999 dejando una fortuna a sus descendientes. Cuando su hijo Donald se lanzó al negocio inmobiliario en los años 70 y necesitaba dinero en líquido, su padre le derivó decenas de millones de dólares.

Esto contradice la versión del presidente estadounidense de que lo único que recibió de su familia fue un millón de dólares para comenzar su andadura empresarial. En realidad, esa cifra es de al menos 60 millones, según muestra la investigación.

El diario hace constar que el mandatario estadounidense se negó a hacer comentarios después de recibir un detallado texto basado en el informe.

ftn/hnb/nii/