• Director financiero de la organización Trump, Allen Weisselberg, mira al entonces presidente de EE.UU, Donald Trump, Nueva York, 31 de mayo de 2016. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 1 de julio de 2021 18:24
Actualizada: jueves, 1 de julio de 2021 18:45

Un jurado investigador acusa a la Organización Trump y a su director financiero, Allen Weisselberg, de cargos relacionados con delitos fiscales.

El miércoles, Weisselberg y la Organización Trump fueron cargados por delitos de fiscales por parte de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance. El director financiero de dicha empresa es objeto de la investigación penal tributaria y se ha entregado este jueves a las autoridades.

Tal y como ha indicado una fuente familiarizada con el asunto, citado por la agencia británica de noticias Reuters, se espera que el abogado de dicha organización, Alan Futerfas, se declare inocente en su nombre.

“El señor Weisselberg tiene la intención de declararse no culpable y luchará contra estos cargos en los tribunales”, han expresado los abogados de Weisselberg, Mary Mulligan y Bryan Skarlatos, en un comunicado conjunto.

 

Los cargos contra Weisselberg forman parte de una investigación en curso sobre el imperio inmobiliario de Trump, que ha quedado pendiente desde que dejó el cargo el pasado 6 de enero. Dichas acusaciones se centran en que si Weisselberg y otros ejecutivos recibieron prebendas y beneficios, como apartamentos gratuitos y coches alquilados, sin mencionarlos debidamente en sus declaraciones de impuestos.

La indagación sobre la Organización Trump se puso en marcha tras el testimonio en el Congreso de su exabogado personal Michael Cohen, quien se volvió contra su antiguo jefe desde que se declaró culpable en 2018 de varios cargos de fraude y financiación de campaña.

Trump, sin embargo, ha arremetido contra los fiscales estatales y locales de Nueva York por lanzar una investigación penal sobre su empresa, tachando la acción de una “continuación de la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos”.

nsh/ctl/rba