En una entrevista concedida este martes a la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, el autor y periodista estadounidense Eric Wulber, ha señalado que el aumento del presupuesto militar para defender Ucrania y Taiwán era solo “un pretexto para agregar más combustibles al complejo industrial militar (de EE.UU.) para matar a más personas”.
La Casa Blanca anunció el lunes que el presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó la misma jornada una ley de presupuesto de defensa por 760 000 millones de dólares para el próximo año lo que significa 24 000 millones de dólares más de los que había pedido Biden para el Pentágono y supone un crecimiento del 5 % con respecto al año anterior que supuestamente es el mayor proyecto de ley de gastos en la historia de Estados Unidos.
La medida fue tomada después de que la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en sus siglas en inglés) fuera aprobada el pasado 27 de diciembre por el Senado estadounidense con 89 votos a favor y 10 en contra.
El periodista ha lamentado que a pesar de que EE.UU. como Rusia e Irán no ha enfrentado a horribles invasiones, pero sigue destinando los fondos a fabricar las armas letales.
Al advertir que esta “situación completamente loca” seguiría “empujando a Estados Unidos al borde del abismo” ha denunciado que el país norteamericano en vez de suministrar alimentos para su pueblo, produce armas a fin de matar a otras personas.
Esta decisión se ha tomado en medio de la escalada de tensiones con Moscú, ya que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., ha intensificado recientemente sus actividades militares en forma de simulacros y despliegue en las fronteras de Ucrania con Rusia.
De hecho, Rusia considera estos actos como una provocación y alerta de una “respuesta militar” si la Alianza Atlántica no cesa su expansionismo cerca de las fronteras del país euroasiático.
rth/ftm/