• Rusia promete dar una respuesta simétrica a las acciones de OTAN
Publicada: sábado, 13 de noviembre de 2021 5:09
Actualizada: sábado, 13 de noviembre de 2021 9:11

Las tensiones entre Rusia y EE.UU., que lidera la OTAN, parecen eternas. Moscú denuncia la presencia extranjera cerca de sus fronteras marítimas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa celebrada este viernes en París, capital de Francia, denunció las crecientes actividades militares que realiza constantemente Estados Unidos, a la cabeza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a las puertas rusas. Alertó que las acciones agresivas del Occidente recibirán una respuesta simétrica por parte de Moscú.

Lavrov recordó la presencia de los destructores y aviones estadounidenses en el mar Negro en números significativos, entre otras acciones militares de la Alianza Atlántica cerca de las aguas territoriales de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia, a su vez, consideró una amenaza para la seguridad regional, el aumento de las actividades de reconocimiento llevadas a cabo por aviones de la OTAN cerca de las fronteras rusas desde el jueves. Además, aseguró que seguirá monitoreando estos actos, que catalogó como agresivos.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ya había transmitido la preocupación de su país por las acciones provocadoras de Washington y sus aliados, alertando que la continuidad de estas acciones podría aumentar el riesgo de enfrentamientos en el mar Negro.

El bloque militar occidental, no obstante, justifica su presencia, diciendo que esta zona tiene una importancia estratégica para la alianza.

xsh/tqi