• Trabajadores de comida rápida piden justicia laboral en EEUU
Publicada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 8:28
Actualizada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 10:40

Miles de trabajadores de comida rápida y servicios en diferentes ciudades de California, EE.UU., continúan haciendo protestas y luchar por sus derechos.

Trabajadores de comida rápida en California iniciaron un movimiento de huelga y lucha por sus derechos continuaran paulatinamente hasta el mes de enero.

Las manifestaciones se han presentado en Oakland, sacramento, y los Ángeles. Organizaciones y sindicatos están apoyando para que se apruebe el proyecto de Ley AB 257 en la asamblea, que establecería normas salariales y laborales.

El proyecto de ley, también conocido como la Ley FAST, crearía un consejo de once  miembros para establecer estándares mínimos en toda la industria sobre salarios, horas de trabajo y otras condiciones laborales relacionadas con la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores de los restaurantes de comida rápida.

El sindicato de trabajadores de los Ángeles y algunos políticos esperan que se apruebe esta ley para que haya dignidad y respeto laboral.

La respuesta de los dueños de negocios y franquicias aseguraron que siempre  han priorizado la seguridad y el bienestar de sus trabajadores sin embargo se oponen a esta propuesta de ley.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.

rtk/rba