Trabajadores de comida rápida en California iniciaron un movimiento de huelga y lucha por sus derechos continuaran paulatinamente hasta el mes de enero.
Las manifestaciones se han presentado en Oakland, sacramento, y los Ángeles. Organizaciones y sindicatos están apoyando para que se apruebe el proyecto de Ley AB 257 en la asamblea, que establecería normas salariales y laborales.
El proyecto de ley, también conocido como la Ley FAST, crearía un consejo de once miembros para establecer estándares mínimos en toda la industria sobre salarios, horas de trabajo y otras condiciones laborales relacionadas con la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores de los restaurantes de comida rápida.
El sindicato de trabajadores de los Ángeles y algunos políticos esperan que se apruebe esta ley para que haya dignidad y respeto laboral.
La respuesta de los dueños de negocios y franquicias aseguraron que siempre han priorizado la seguridad y el bienestar de sus trabajadores sin embargo se oponen a esta propuesta de ley.
Rosie Orbach, Los Ángeles California.
rtk/rba
