• Organizaciones reclaman al Gobierno de Biden reforma migratoria
Publicada: sábado, 6 de noviembre de 2021 17:31
Actualizada: sábado, 6 de noviembre de 2021 18:55

Organizaciones pro inmigrantes reclaman al Gobierno de Biden reforma migratoria, aseguran que no van a parar manifestaciones hasta que se cumpla con legalización.

La comunidad inmigrantes se siente abandonada e ignorada porque la Administración de Biden no ha hecho lo suficiente para otorgar la anhelada reforma migratoria que beneficiaría a más de once millones de indocumentados en EE.UU. Organizaciones en defensa de los más vulnerables reclama lo que no se ha cumplido.

Desde que se informó que la parlamentaria del Senado dio la espalda a dos propuestas migratorias, los demócratas no pueden utilizar su paquete de 3.5 millones de dólares que impulsa programas sociales. En todo EE.UU. no han parado la ola de protestas, cientos de coaliciones se han unido expresando su descontento ya que son cuatro Gobiernos que se han ganado el voto del hispano prometiendo solución a un sistema migratorio fracturado.

La mayoría de las organizaciones pro inmigrantes a lo largo y ancho de EE.UU. trabajan todos los días del año, buscan estrategias para poder lograr convencer a los políticos republicanos o demócratas para que apoyen a su vez proyectos de ley que otorguen una legalización.

Cabe señalar que los demócratas se han sentido frustrados por la falta de progreso de cambios radicales en el sistema de inmigración, hacen peticiones en el Congreso sin embargo, no hay una respuesta.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

kmd/hnb