• El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en una reunión en la Casa Blanca, 12 de julio de 2021.
Publicada: miércoles, 25 de agosto de 2021 18:19

El presidente estadounidense recibió el martes un informe de los servicios de inteligencia del país en el que no han podido identificar el origen del coronavirus.

Según el diario The Washington Post, los expertos que intentaban identificar el origen de COVID-19 no han podido identificar la procedencia del virus, que si había pasado de los murciélagos a los humanos o que es producto de un accidente en un laboratorio en China.

El informe es el resultado de la investigación que Biden pidió a las agencias de inteligencia de EE.UU a realizar en mayo pasado durante un plazo de 90 días.

Tal demanda del mandatario estadounidenses se produjo tras descubrir que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados.

En abril de 2020, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, que trató repetidamente de vincular el virus con China llamándolo, incluso, “virus de China” o el “virus de Wuhan”, insinuó que su Administración había iniciado una investigación para determinar, si el patógeno letal, estaba relacionado con el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, en el país asiático.

 

Pese a que a finales de diciembre de 2019 comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma. 

No obstante, varios especialistas y observadores plantean la posibilidad de que EE.UU. haya creado el temido COVID-19 con la colaboración de Israel para crear un arma de guerra biológica para dominar al mundo.

mgh/hnb