• ‘Gobierno de Biden no sabe cómo trazar su política migratoria’
Publicada: martes, 3 de agosto de 2021 21:28
Actualizada: martes, 3 de agosto de 2021 22:54

El Gobierno de Biden no sabe cómo encauzar su política migratoria para afrontar la llegada masiva de migrantes a las fronteras de EE.UU., dice un experto.

“Hay que tener en cuenta de que la Administración estadounidense de Donald Trump dejó bien clara la situación en cuanto a la migración en la frontera sur y que una cosa es hablar y hacer promesas desde la oposición que cumplirlas desde el gobierno, esto es lo que ha encontrado la Administración Biden”, ha respondido el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este martes a HispanTV, al ser preguntado sobre qué ha pasado con las promesas de campaña electoral hechas por el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre la política migratoria.

Según el analista, el Ejecutivo de Biden carece de poder real para decidir y definir cómo solventar la problemática creada en torno a la oleada de migrantes instalada en la frontera estadounidense con México. “Donald Trump, más o menos, lo tenía claro, pero Biden y su Administración han saltado de prácticamente de abrir las puertas a todo el mundo a querer continuar con la construcción del muro que había prometido Donald Trump”, indica Saavedra.

Desde que llegara a la Casa Blanca, Biden enfrenta críticas, por un lado, por no cumplir hasta el momento con su promesa electoral de revertir rápidamente muchas de las políticas migratorias más restrictivas de Trump y, por el otro, por dar la luz verde a la entrada de migrantes al territorio estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ncl/mkh