• Disparo de un misil desde una base en Hawái, 10 de diciembre de 2018 .
Publicada: sábado, 12 de junio de 2021 2:44

El Pentágono llevará a cabo toda una revisión de sus políticas de defensa antimisiles ante el desarrollo en tecnología de misiles de países como Irán y China.

Según informó el viernes el portal norteamericano Defense News, durante una reunión del Comité de Servicios Armados del Senado, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos para Asuntos Nucleares y de Misiles, Leonor Tomero, aseveró el miércoles que el Pentágono tiene la intención de revisar sus políticas de defensa antimisiles en los próximos meses, en respuesta a los avances en tecnología de misiles de Irán, China, Rusia y Corea del Norte.

Revisaremos las amenazas en el entorno de seguridad para ver cómo podemos tener un programa de defensa antimisiles que salvaguarde nuestro país y la región”, dijo Tomero.

Según la funcionaria, estas revisiones son parte de una “estrategia de defensa nacional” que deben completarse hasta finales de enero de 2022.

 

Las preocupaciones sobre la debilidad de Estados Unidos en la defensa surgieron cuando el pasado 29 de mayo, un buque de guerra estadounidense no logró interceptar un misil balístico de medio alcance durante una maniobra militar, informa la Agencia de Defensa Antimisiles del país norteamericano.

mgh/ctl/mrg