• Un lanzador del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro dispara un cohete interceptor en los territorios ocupados palestinos.
Publicada: viernes, 21 de mayo de 2021 8:39

El presidente de EE.UU., Joe Biden, vuelve a expresar su apoyo al régimen israelí y se ha comprometido a ayudarlo a recuperar su sistema Cúpula de Hierro.

“Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra” los ataques de represalia de la Resistencia palestina, dijo el jueves Biden en declaraciones desde la Casa Blanca en Washington D.C., la capital.

El mandatario estadounidense también dijo que le había asegurado al primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, su “total apoyo para recuperar el sistema de la Cúpula de Hierro”.

El escudo antimisiles del régimen de ocupación, conocido como ‘Cúpula de Hierro’, tiene una falla significativa, que en distintas ocasiones, particularmente durante los últimos días, se puso de relieve su vulnerabilidad ante los misiles de la Resistencia palestina durante las operaciones de represalia.

 

Este apoyo tiene lugar mientras la comunidad internacional condena las atrocidades que comete Israel contra Palestina, cuyos grupos de Resistencia realizan ataques de represalia contra los territorios ocupados. Ante tal coyuntura, EE.UU. incluso ha obstaculizado los esfuerzos de las Naciones Unidas para condenar los crímenes del régimen de Tel Aviv.

Desde hace un mes, las fuerzas israelíes aplican medidas represivas contra los palestinos que protestan en rechazo a un previsto desalojo forzoso de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén). También, desde el 10 de mayo, el ejército de ese régimen realiza operaciones militares y lanza misiles contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, la Administración de Biden ha estado resistiendo la presión interna para que adopte una postura más dura sobre los implacables ataques del régimen israelí contra civiles palestinos, con personas saliendo a las calles y varios legisladores emitiendo declaraciones a favor de los palestinos.

También había rechazado en gran medida los llamados dentro del Partido Demócrata para presionar por un alto el fuego y, al mismo tiempo, enfureció a los republicanos, quienes argumentaron que no estaba respaldando suficientemente a Israel.

Es más, pese a las advertencias sobre los crímenes genocidas del régimen de Tel Aviv en Palestina, la Administración de Biden busca vender armas por un precio de 735 millones de dólares a Israel.

ftn/fmk