• Dolley Madison Boulevard en Virginia (EE.UU.) está bloqueado por las fuerzas del orden, 3 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 1:46

Miembros del FBI disparan a una persona que presuntamente trató de ingresar a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU.

Según informa la cadena estadounidense de noticias NBC News, un incidente se ha producido este lunes cerca de la sede de la CIA en Langley, en el estado de Virginia, cuando una persona trató de ingresar en las instalaciones sin permiso y fue detenida por guardias armados.

Mientras que algunos medios reportan que no hubo disparos, otros señalan que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dispararon contra el individuo después de un enfrentamiento.

Además, se dice que la persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada a un hospital de la zona por sus heridas.

Aún no se han ofrecido más detalles, pero la CIA dijo a Fox News que estaba trabajando para confirmar el tiroteo. Además, ha indicado en un comunicado que todo sucedió “justo afuera del perímetro de seguridad de la sede de la CIA junto a nuestra puerta principal” en una calzada importante, la Ruta Estatal 123.

 

Se reporta también que Dolley Madison Boulevard está bloqueado por las fuerzas del orden. De hecho, la seguridad alrededor de la sede de la agencia de espionaje es extremadamente estricta.

Un incidente similar acaeció en 1993, cuando un migrante paquistaní, llamado Mir Aimal Kansi, mató a dos empleados de la CIA y disparó a otros tres fuera del edificio cerca de la entrada principal.

Una intensa persecución en el extranjero llevó a su captura cuatro años después. Kansi fue declarado culpable de los homicidios y ejecutado mediante inyección letal en 2002.

nkh/ctl/hnb