• El presidente de EE.UU., Joe Biden. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 27 de abril de 2021 0:56
Actualizada: martes, 27 de abril de 2021 2:16

El 82 % de ciudadanos estadounidenses cree que el país esta polarizado, a pesar de las promesas de Joe Biden de esforzarse para unificarlo, revela una encuesta.

Según una reciente encuesta realizada por el medio estadounidense NBC News, con motivo de los primeros 100 días de mandato del presidente Joe Biden, el 82 % de los participantes aseveró que el país está dividido, pese a que el demócrata prometió unir a la nación, tras la debacle que dejó su antecesor, Donald Trump

Aun cuando el 69 % de los norteamericanos aprueba la gestión del presidente en lo relativo a la pandemia, solo el 34 % la acepta su manejo de la política de armas, el 33 % sobre seguridad fronteriza y migración y el 35 % en lo referente a las relaciones bilaterales con China.

En estos 100 días, el 49 % del pueblo acepta el proceder de Biden respecto a las razas y los grupos étnicos, el 52 % sobre cómo dirige los asuntos económicos y el 52 % el esfuerzo que hace para unir a la nación. Pero en general, el 56 % aseveró que Estados Unidos va por el camino equivocado, mientras el 36 % aseguró que va en la dirección correcta.

 

Conforme al sondeo, el 30 % de los participantes consideró la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos, seguido de la unificación de la nación, las relaciones interraciales, la economía y la seguridad fronteriza y migración.

La calificación del trabajo de Biden es más alta que la de Trump, por el momento (40 % lo aprueba y el 54 % lo desaprueba), no obstante, es más baja que la de Barack Obama a los 100 días de Gobierno (el 61 % lo aprobaba y 30 % lo desaprobaba)

La encuesta se realizó entre el 17 y el 20 de abril entre 1000 adultos y tiene un margen de error general de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

no obstante, es más baja que la de Barack Obama a los 100 días de Gobierno (el 61 % lo aprobaba y 30 % lo desaprobaba).

El presidente estadounidense es uno de los tres líderes menos populares en la historia de EE.UU. en sus primeros 100 de mandato, tal y como indica una encuesta realizada entre la cadena estadounidense ABC News y el diario The Washington Post, que se publicó el domingo.

mdh/ctl/hnb