El nuevo caso de brutalidad policial tuvo lugar el pasado miércoles en la comunidad de Westminster, al norte del condado de Orange (situado al sur del estado de California), cuando un agente, golpeó repetidamente en la cara de Ciomara García, una mujer hispana de 34 años, durante su detención, según ha informado este sábado la cadena estadounidense NBC News.
Tal y como se ve en el vídeo, captado por un testigo, tres agentes tratan de esposar a la mujer, cuando uno de los oficiales comienza a golpearla en el rostro.
Según los informes de la Policía, los agentes llegaron al lugar tras recibir una llamada de alerta sobre la mujer hispana que estaba atacando a otra mujer, además, alegan que la detenida presentaba signos de estar bajo los efectos de las drogas.
Tras difundirse la grabación, el Departamento de Policía de Westminster sancionó con licencia administrativa pagada al uniformado mientras se lleva a cabo una investigación interna.
En los últimos días, la cifra de la violencia policial en Estados Unidos ha aumentado aún más. De hecho, la postura brutal de la Policía norteamericana no se limita al caso de García. Otro escándalo revelado el jueves muestra que un agente estadounidense golpeó en la cara a un hombre negro en estado de Michigan mientras él gritaba que no puede respirar.
Según un informe divulgado por el diario estadounidense The New York Times (NYT), el promedio de asesinatos por los agentes policiales de EE.UU. es más de tres casos al día.
shz/fmk/hnb