Según informaron autoridades estadounidenses, diez personas, incluido un policía, perdieron la vida tras un tiroteo que tuvo lugar el lunes a las 15:00 (hora local) cuando un hombre armado irrumpió en el centro comercial King Soopers en Boulder (Colorado, oeste de Estados Unidos).
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, ha informado que entre los fallecidos se encuentra un agente de policía, identificado como Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar del incidente.
El sospechoso fue detenido; no obstante, no hay información inmediata sobre su identidad o motivo del tiroteo. El hombre resultó herido en el incidente y actualmente está siendo tratado por su lesión.
Chief: Our hearts go out to all families impacted. There are 10 fatalities. She identified slain Police Officer Eric Talley, who was one of the first on the scene. She calls officer's actions "heroic."
— Boulder Police Dept. (@boulderpolice) March 23, 2021
Estados Unidos se enfrenta cada día a un viejo problema sin resolver; es decir, la violencia armada. En 2019, más de 38 000 personas murieron en el país norteamericano por causa de las armas de fuego, según las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).
mdh/fmk