• Un agente de policía recibe su vacuna contra la COVID-19 en el estado de Massachusetts (noreste de EE.UU.), 15 de enero de 2021.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2021 7:46

En EE.UU., los blancos reciben la vacuna anti-COVID en tasas significativamente más altas que los negros, según el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

En una entrevista concedida a la cadena norteamericana MSNBS, publicada el sábado, Fauci aclaró que la discriminación racial entre los blancos y negros en la vacunación contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es “muy preocupante”. 

El epidemiólogo cuestionó también la disponibilidad de la vacuna para las comunidades minoritarias, además de urgir a las autoridades pertinentes la necesidad de inmunizar a todos los estadounidenses.

La desigualdad y la pobreza que sufren las minorías en Estados Unidos son las principales razones del impacto desigual del virus entre la población de este país.

 

Anteriormente, activistas habían solicitado a la nueva Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, a materializar su promesa de proveer la vacuna a los afroamericanos.

La gestión caótica del Gobierno del expresidente de EE.UU. Donald Trump agravó la crisis sanitaria en el país norteamericano. El magnate republicano no solo minimizó la gravedad del impacto de la COVID-19, sino que, en varias ocasiones, se burló de las medidas de bioseguridad y confinamiento.

EE.UU. es el país más golpeado por este virus mortal a nivel internacional. Según las cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, 509 875 personas han muerto por la pandemia en esta nación.

mgh/ctl/fmk