• ¿En qué consiste la política exterior de Administración de Biden?
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2021 3:06

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dibujó un marco general de su política exterior en su primer discurso en esta materia, tras su asunción el 20 de enero.

Este jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso televisado desde el Departamento de Estado, determinó el aspecto general de su política exterior. Señaló que quiere enfrentar a lo que tachó de autoritarismo de China y de Rusia.

El mandatario demócrata dijo que ha dejado claro a Rusia que no habrá más concesiones de su país ante temas claves como los derechos humanos de los disidentes, como el caso del líder opositor Alexéi Navalni y el control de armas. Además aseguró que quiere poner fin a la guerra en Yemen.

Biden expresó que aunque instó por el fin de ayuda a la coalición saudí en su guerra en Yemen, no cesarán las ayudas a Riad en materia de su autodefensa. De este modo, no determinó si va a congelar la venta de armas a este país ante la continuidad de la guerra en Yemen.

Biden dejó claro que quiere que EE.UU. regrese a la escena de la diplomacia internacional para liderarla, de este modo cesará la retirada de los militares estadounidenses de Alemania, ordenada por el expresidente Donald Trump.

Asimismo, destacó que mejorará la situación de migración, mediante aumentar el techo de aceptación de refugiados a 125 000 personas por año. Sin embargo, no abordó otros temas como el acuerdo nuclear con Irán o la guerra en Siria, así como la postura de su Administración respecto al conflicto palestino-israelí o América Latina.

fdd/mrg