• El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.
Publicada: viernes, 22 de enero de 2021 3:06

El líder republicano del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, propuso a sus colegas demócratas comenzar el impeachment del expresidente Donald Trump, en febrero.

Según el comunicado de la oficina de McConnell, el líder sugirió el jueves que “el expresidente Trump tendría una semana a partir del 28 de enero para responder a los artículos del juicio político (4 de febrero)” y también para tener el escrito previo al juicio de la Cámara. Trump, asimismo, tendrá una semana desde el día en que entregue su respuesta para presentar su escrito previo al juicio.

Anteriormente, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, rechazó enjuiciar al magnate y expresó su apoyo al expresidente estadounidense.

Todo este juicio a Trump, empezó desde que la Cámara de Representantes de Estados Unidos lo acusó de incitar el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

 

El exmandatario republicano es el primero en la historia de EE.UU. en someterse a dos impeachment (juicio político). En el primero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, le acusó de abuso de poder y de obstrucción a las investigaciones del Congreso en el caso de la trama ucraniana; no obstante, a posteriori fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana.

En la segunda ocasión, su arenga a sus simpatizantes para que marcharan sobre el Capitolio, cuando los legisladores se aprestaban a certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, le ha valido su entrada en los registros de la historia de EE.UU. por tener dos juicios políticos.

mgh/lvs/mkh