• Tortolero: Israel no es un apéndice de EEUU sino al contrario
Publicada: viernes, 22 de enero de 2021 1:39
Actualizada: viernes, 22 de enero de 2021 2:19

El régimen de Israel no es un apéndice de EE.UU., sino todo lo contrario, EE.UU. es comandado desde Tel Aviv, dice un analista.

Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, analiza en una entrevista con HispanTV la posible relación entre Israel y EE.UU. durante el Gobierno del flamante presidente Joe Biden.

Biden, quien funge desde el miércoles como el cuadragésimo sexto presidente de EE.UU., “de entrada tiene dos enormes y gigantescos problemas: uno, la situación interna del país norteamericano y, el otro, la política exterior”.

En cuanto a la política exterior, el experto dice que es la misma, sin importar quién sea el inquilino de la Casa Blanca. “Es una sola agresión, agresión, agresión, hostigamiento, hostigamiento, hostigamiento, y extermino de todo aquello que no se parezca al modelo de americano”, precisa el entrevistado.

 

En concreto, sobre Israel, Tortolero Leal asegura que este régimen no es un apéndice de EE.UU., sino todo lo contrario, EE.UU. es comandado por las autoridades israelíes, dice un analista.

Por eso, agrega el entrevistado, Donald Trump, desesperadamente en las últimas semanas de su presidencia, logró posicionar a Israel en condiciones favorables en Asia Occidental, con el fin de atacar a Irán, que es el objetivo de EE.UU., porque requiere, urgentemente, dentro de su lógica de política mundial, una guerra mundial para salir del pozo económico en que ha caído por las medidas del antecesor de Biden.

Entonces, “estamos ante grandes peligros para la humanidad, e Israel debe ser acallado, su poder bélico debe ser disminuido […] clamamos desde el mundo sensato salir de un hombre tan detestable como es [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu y su política guerrerista y asesina”, pone de manifiesto el politólogo venezolano.

Las tensiones entre Israel y el Estados Unidos de Biden empezaron apenas horas después de que el demócrata pisara la Casa Blanca, cuando el nombre de la cuenta de Twitter de la embajada de EE.UU. ante el régimen de Israel cambió, agregando las zonas de “Cisjordania y Gaza”.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/lvs/mkh