• La Policía del Capitolio de EE.UU. detiene a manifestantes en la entrada del Congreso, 6 de enero de 2021. (Fuente: AFP)
Publicada: viernes, 15 de enero de 2021 3:38
Actualizada: viernes, 15 de enero de 2021 9:20

El director del Buró Federal de Investigaciones informa de la detención de más de cien personas sospechosas de participar en el asalto al Capitolio.

Nosotros y nuestros socios hemos arrestado a más de cien personas por sus actividades delictivas en el asedio al Capitolio la semana pasada y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones”, dijo el jueves Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Agregó que se están investigando “una gran cantidad de conversaciones preocupantes” en redes sociales en relación a la toma de poder del demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero. En su página de Twitter, este organismo de seguridad ha publicado imágenes de sospechosos del incidente en el Congreso y pide información.

El pasado 6 de enero, los partidarios de Trump irrumpieron por la fuerza en el Capitolio y suspendieron por unas horas una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, en la que los legisladores querían certificar la victoria de Biden en las presidenciales del 3 de noviembre. Al menos cinco personas perdieron la vida.

 

ncl/lvs/fmk