• Dark: Impeachment a Trump es por sus ataques a la democracia
Publicada: jueves, 14 de enero de 2021 1:02
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2021 2:59

El nuevo juicio político a Trump surge por sus ataques al sistema democrático que rige en EE.UU. al no reconocer resultado de los comicios, dice un experto.

Calvin Dark, presidente de la firma estadounidense RC Communications, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, ha opinado que el objetivo principal de la aprobación del proceso de impeachment (juicio político) al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, por la Cámara de Representantes, es reprobar, de forma ejemplar, sus continuos ataques al sistema democrático de EE.UU.

El Congreso de EE.UU. debe pronunciarse con firmeza contra las acciones del presidente Trump, que, desde las elecciones del 3 de noviembre [desconoce sus resultados], además de los sucesos de la última semana [asalto al Capitolio por una turba de sus seguidores], no corresponden a nuestros valores, ni tampoco a la democracia estadounidense”, ha subrayado el entrevistado.

 

Los demócratas de la Cámara Baja de EE.UU., liderados por Nancy Pelosi, han aprobado esta misma jornada una segunda propuesta de juicio político al aún mandatario estadounidense, por considerar que se encuentra “trastornado y es peligroso” para ejercer sus funciones en lo que le queda de mandato, que finaliza el 20 de enero.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/anz/mjs