• Bombarderos de EEUU realizan ejercicios con Fuerzas Aéreas saudíes
Publicada: sábado, 9 de enero de 2021 18:55
Actualizada: domingo, 10 de enero de 2021 4:20

En medio de las tensiones en la región de Asia Occidental, los bombarderos estadounidenses realizan ejercicios conjuntos con Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí.

Según informó el viernes el diario Saudi Gazette, las fuerzas aéreas de Arabia Saudí y su aliado cercano, Estados Unidos, realizaron un ejercicio conjunto en el que participaron cazas F-15SA saudíes, bombarderos estratégicos B-52 y cazas F-16 de EE.UU.

Este ejercicio pone de relieve las capacidades comunes y contribuye a lograr la compatibilidad y la integración operativa, y es una continuación de la cooperación conjunta entre las dos fuerzas aéreas para mantener la seguridad y la estabilidad en la región”, se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa saudí.

De acuerdo el diario saudí, citando a funcionarios estadounidenses, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) también desplegó más bombarderos B-52 en la región de Asia Occidental.

 

Estas maniobras se realizan en un momento de plena tensión con Irán, tras el cumplimiento del primer aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en enero de 2020 por el orden del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

La República Islámica de Irán advierte a EE.UU. y a sus aliados que el espacio aéreo es una de las principales líneas rojas del país y los enemigos de Teherán enfrentarán una respuesta contundente si llevan a cabo cualquier acción contra Irán.

shz/hnb/nii/