• Tortolero: se presagia una guerra fratricida en EEUU por extremistas
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 10:28

La similitud que existe entre los partidarios extremistas armados de los partidos mayoritarios de EE.UU. presagia una posible guerra fratricida, dice un experto.

Lo bueno de esta confrontación entre los dos partidos es que se abre una gran brecha para que los movimientos sociales y las mal llamadas minorías étnicas y raciales y hasta religiosas se organicen y vayan abriendo camino para cambiar este sistema electoral que en ningún momento tributa hacia la democracia directa, donde el pueblo vota y elige a su presidente. En Estados Unidos el pueblo vota y otros eligen al presidente”, ha indicado el profesor investigador titular en la venezolana Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, al abordar el tema de las manifestaciones habidas tras las elecciones de EE.UU. este martes en una entrevista con HispanTV. 

Según el experto, todo el mundo ya sabía de antemano que el sistema electoral de Estados Unidos era corrupto, pero esta vez fue el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, quien en persona certificó lo “fraudulento” que puede llegar a ser este sistema, tras insistir en que hubo un fraude electoral generalizado para impedir su reelección presidencial.

 

En otra parte de sus declaraciones, Tortolero ha aclarado que tampoco se puede esperar nada bueno de parte del nuevo presidente electo, Joe Biden.

De acuerdo con el analista, cada vez que se revisa el prontuario de Biden y sus actuaciones internacionales en su etapa de vicepresidencia de Barack Obama, se observa que podría ser mucho más peligroso que el actual mandatario en ejercicio del país norteamericano, Donald Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ktg/krd/mkh