• Trump podría ganar su caso en la Corte Suprema de EEUU
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2020 8:46
Actualizada: lunes, 23 de noviembre de 2020 10:17

Si la demanda de fraude electoral de Donald Trump llega ante la Corte Suprema, de mayoría conservadora, sus posibilidades de ganar aumentarían en un 66 %.

Es un asunto que se esperaba de hecho ya el abogado personal del presidente Trump. Rudy Giuliani anunció que apelarán ante un juez del Tercer Circuito, es decir, ante una instancia judicial superior. Es previsible por cómo se han desenvuelto los sucesos que también en ese nivel le sea negada la victoria o le sea negada la razón a Trump, que argumenta que se cometió fraude electoral”, ha dicho el periodista mexicano Jorge Luis Santa Cruz en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, en referencia a la apelación del equipo legal del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, contra el fallo judicial de la corte federal de Pensilvania, que ha desestimado su demanda para invalidar millones de votos emitidos por correo en este estado disputado con el candidato demócrata Joe Biden.

No obstante, según Santa Cruz, el presidente saliente de EE.UU. pone su mira en la Corte Suprema, que están conformada por nueve jueces, seis de ellos conservadores.

En la Corte Suprema de EE.UU., entonces, Trump tiene aparentemente el 66 % de probabilidades de ganar [su demanda de fraude electoral]. Hablo de probabilidades”, ha subrayado el entrevistado, para luego proseguir diciendo que el equipo legal del magnate neoyorquino se empeñará en demostrar que hubo fraude electoral.

 

El periodista mexicano, en otra parte de la entrevista, dijo dudar mucho de que Trump esté pensando en una transición caótica del poder al nuevo equipo demócrata, “porque lo que menos le interesa es entregar el poder”.

También llama la atención sobre el hecho de que las cadenas mediáticas de corte conservadora que fueron aliadas de Trump en sus cuatros años de mandato presidencial ahora “están dando pautas y abriendo espacios a quienes son sus adversarios políticos”, en alusión a la cadena de televisión Fox News, controlada por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

El analista aclara que Michael Steel, un portavoz de la empresa de software Dominion Voting Systems que gestiona las máquinas de votación electrónica, aseguró en una conversación con Fox N​e​w​s que es imposible que se produzca un fraude electoral a través de sus máquinas.

Cuando los votantes finalmente deciden el sufragio, la maquina les da un comprobante y este comprobante impreso lo tienen que entregar al Colegio Electoral, de tal suerte que, según el portavoz del Dominion, el número de votos impresos por las maquinas debe coincidir con el que tiene el Colegio Electoral”, explica.

Cruz señala que “los abogados del líder republicano, encabezados por Giuliani insisten en que Dominion manejó los votos que transfirió de Trump a Biden desde Venezuela, Alemania, España y Nepal”, pero habrá que esperar a ver cómo se pronuncia la Corte Suprema en caso de que prosperen las demandas del equipo legal de Trump sobre fraude electoral orquestado desde varios países extranjeros.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/mkh/nii